lunes, 23 de enero de 2012

Que está pasando en Italia: revolución o simple huelga?


Se llaman "FORCONI" es decir "HORCAS" para definir la origen campesina y popular del movimiento que está bloqueando Italia, harta de burocracia, impuestos, políticos corruptos o inútiles, banqueros y multinacionales.
El movimiento así dicho nació en Sicilia, y para ser más exactos hay que dividir los "FORCONI" de "FORZA D'URTO" esos son el corazón de todo lo que tiene pinta de una pequeña revolución.
Forza d'Urto es como se llamaron los transportistas mientras Forconi eran los que venían del campo o de la ganadería, FORCONI pero tuvo exito y se ganó la simpatía de la gente, así que en todo el resto de Italia muchos otros movimientos nacieron con el nombre de FORCONI con el nombre de la región, así que despues de "FORCONI SICILIANI" llegaron los de CALABRIA, PUGLIA, BASILICATA, ABBRUZZO, hasta el norte...
Napoles está bloqueada y hubo una manifestación en frente de la embajada Italiana en Londres.
Que pasa? Que quieren?
Pasa que después de 5 días en que bloquearon la isla de Sicilia ahora en todo el País, SOBRETODO AL SUR, los camioneros están en huelga y no se mueven. La mayoría de los productos NO CIRCULA mientras los manifestantes que bloquean las carreteras y autovías dejan pasar a coches y ambulancias.
Aquí en Calabria por ejemplo aunque si parece no hubo los miles de personas por la calle como en Sicilia, los camiones no se mueven, algunos están bloqueando lugares estratégicos, como entradas y salidas de las principales ciudades, y la gente ya tiene miedo para mañana, cuando muchas gasolineras no tendrán gasolina, cuando las tiendas acabarán la comida...

Entonces es revolución o una huelga de camioneros?
Es una huelga revolucionaria diría yo, porque aunque si los que tienen mucho poder ahora son ellos, mucha gente se agrega a ellos: el precio de los carburantes, el precio de las autovías, los impuestos que destrozan las pequeñas y medianas empresas y favorecen las multinacionales, el IVA al 21% (23% para octubre 2012) son problemas que afectan a todos los ciudadanos. El hecho mismo de que ese movimiento se mueve desde Sur al Norte, tiene algo Revolucionario, porqué a pesar de que la gente del sur de Italia lleva 151 años siendo despreciada (mafiosos, bandidos, perezosos, ladrones, son solo algunos de los piropos que se reúnen en la parola "TERRONE" el despectivo que se usa para los del Sur de Italia) parece que ahora fuimos los únicos a enterarnos de que las cosas van muy mal y de que era hora de levantar la cabeza.

Por ahora los FORCONI de toda Italia siguen listos para huelgas y protestas hasta el viernes. El silencio de los medios de comunicación ya termino y también él del gobierno, ahora el miedo de que todos se queden con las tripas vacías por una semana (si eran solo los sicilianos la semana pasada no importaba a nadie... HIPÓCRITAS!) empieza el teatro patético de los buenos sentimientos con políticos, ministros y periodistas que dicen que se preocupan por los daños que eso ocasionará en los ciudadanos. Eso ocasionará daños??? No el mal gobierno. No la corrupción. No la aceptación de todos los mandos de la Merkel y de la UE que pretenden reducir la soberanía de los pueblos en nombre de la DEUDOCRACIA que nos manda hoy en día. Lo que hará daño al país será decir que las cosas van mal y que lla gente está harta. No es cuestión de indignados, ya es lo siguiente: no son sentadas pacificas, esas son horcas y las horcas tienen puntas peligrosas. Cuidado.

2 comentarios:

  1. compañero, como siguen las cosas por allí? Tienes nuevas noticias?

    ResponderEliminar
  2. hay un momento de calma, a parte los medios oficiales, y los representantes del gobierno y de las (grandes) empresas que siguen acusando el movimiento de ser parte de la mafia (cuando casi la mitad de los diputados al gobierno y de las regiones ha sido involucrado en jucios e investigaciones por mafia me parece ridiculo decir que los campesinos son mafiosos...!) La tormenta volverá temprano: en la semana que viene los gasolineros estarán en huelga DIEZ DIAS,y eso otra vez bloquerá el pais y seguro otra gente se juntará! Esperamos!

    ResponderEliminar