jueves, 19 de enero de 2012

REVOLUCION SICILIANA DEI FORCONI, CAPITULO 2



Hace dos dias tuve la necesitad de comunicar, yo italiano del sur, a todo el mundo hispano-hablante lo que estaba pasando en Sicilia (y en parte menor en Calabria), que pasaba ignorado por los medios de comunicación de Italia. Lo que me llevó a escribir era la rabia y la necesitad de hacer de mi capacitad de escribir, de mi ser italiano y del sur, de conocer bastante la lengua española unos elementos utiles para llevar una información perdida en internet a convertirse en un hecho potente como los gritos de los sicilianos bajo el frio y la lluvia. Y parece que funcionó. La gente buscaba información en internet, y este mismo pequeño blog ha tenido solo en un dia 2500 visitas a mi pequeña entrada anterior sobre ese tema. Por eso decidí escribir otro pequeño resumen con algunas actualizaciones.

A diferencia del primer dia, los medios de comunicacion empiezan a volverse locos, no se puede negar lo que pasa. El "MOVIMENTO DEI FORCONI" de Sicilia ya es un hecho, los periodicos publican articulos, opiniones y entrevistas, y todos intentan "hacerse amigos" a los delMOVIMIENTO DEI FORCONI para intentar manipularlos y/o manipular la opinion publíca.

Algunos "enemigos del pueblo" osea grupos y personas que hacen los "rebeldes de trabajo" osea ganando a saco de dinero presentandose como alternativos revolucionario sin hacer nada más que hablar y dar noticias a medias o haciendo pasar medias mentiras por grandes noticias (y no hago nombres de esos personajes), han intentado disminuir la fuerza del movimiento acusandolo de ser formado por fascistas y mafiosos. En vez el movimiento dei FORCONI demostró de estar formado por trabajadores y personas de todas las clases sociales e economicas, y además deUNIR en la misma protesta personas de izquierda, derecha, y de varios movimientos y asociaciones. Y si no es revolucionario es que lo es?

Ahora se están organizando bloqueos de carreteras y manifestaciones en toda Italia, desde Sicilia, la cercana Calabria fue la primera region en contestar y mañana se preveen muchas personas en esa region manifestando. Tambien en otras regiones (Abruzzo) hay "forconi" listos para salir a la calle y para mañana se prepara una manifestación hasta en Milan. El pueblo unido jamas será vencido? Veremos!

¡¡¡ADELANTE FORCONI!!!



4 comentarios:

  1. Los medios oficiales responden a intereses que prefieren ignorar la revolución que se avecina en toda Europa. Tenemos la información y los medios para unirnos y reaccionar frente al saqueo indecente de los especuladores. Forza Italia!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que esta vez despierte de una vez Italia y se dé cuenta de todo lo malo que también trajo el Risorgimento...

    FORCONI, STIAMO CON VOI!!!


    Felicitaciones por el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información: en Argentina los medios no han dicho nada. Es una gran noticia!

    ResponderEliminar
  4. En España no se ha si quiera comentado sobre este movimiento ,estaba buscando el arbol genealogico de mi familia y me entere del Movimiento Forconi.Ahora mismo comienzo a difundir la noticia.

    ResponderEliminar